Cabecera

Cabecera

lunes, 21 de enero de 2013

{# No name

Lo reconoceréis con facilidad. Es como una cerilla, sabes que se consume y que llegará un momento en que te quemarás, pero te gusta jugar con el fuego, observar cómo se consume con lentitud, lentitud que se convierte en un sobresalto cuando te das cuenta de que tus dedos han ardido durante unos segundos. Como un globo, lo inflas y lo inflas. Quieres más, te da igual que dé de sí, tú lo quieres más grande, con más aire y mejor, hasta que llega un momento en que te explota en la cara. Como la vida, te preocupas de lo que tiene menos importancia y al final los años han pasado con velocidad y, antes de que te des cuenta… Mueres.

¿Y qué haces cuando te explota el globo en la cara? Bueno, lloras. Lloras y pataleas. No solo se trata de perder el globo. Se trata de orgullo. De dolor. De una imagen rota. Los demás creen que le das mucha importancia a un puto globo. ¿Un globo? Ignorantes. Era MI globo. Un globo que quería inflar al máximo y que acabó reventándome en la cara por avaricioso. ¿Cómo lo solucionas? Bueno, hay varias maneras… La más normal es esperar a que pase el pataleo de lágrimas constantes y, después, pedirle a tu madre otro globo, buscar uno que lo reemplace y esas cosas. Siempre quedará la típica frase de crío, esa de “pero yo quiero mi globo, no otro globo”. Chico, tu globo ha explotado, no tienes nada que hacer. Olvídalo.

¿Creéis que podría aplicar el caso del globo al amor? Dejo esta pregunta en el aire. Yo no soy el que he de contestarla.

Algunos dicen que el karma existe. No lo sé. No lo sé en absoluto porque la lógica me obliga a cuestionármelo, pero no a conocerlo. Simplemente porque no se puede. Tal y como decía Kant en su Crítica de la Razón Pura, no hay manera de saberlo. Por lo tanto no voy a decir que el karma existe, no me lo puedo permitir. Pero la vida sí que me lo ha devuelto. He escondido demasiadas cosas en forma de aire en ese globo y, aunque esas cosas sigan totalmente ocultas en mi interior sin que nadie sepa nada, la goma del globo me ha golpeado con fuerza. Y creo que ha dejado cicatriz.

@IsSilvet }

No hay comentarios:

Publicar un comentario